1/4/12

Confesiones íntimas VII.

- ¿Qué es lo peor que has hecho en tu vida?
- ¿Lo peor? Bueno… considero lo peor a varias cosas, no a una solamente.
- Pero seguro que hay algo en especial que te haya hecho sentir mal.
- Sí, cuando miento, sin duda.
- ¿Por qué?
- Para mentir tengo que dejar de ser yo misma e ir en contra de la verdad. Eso es lo que me crea malestar, más que el propio acto de mentir. Mentir, de hecho, en cierto modo para mí también implica usar un poco la imaginación y la improvisación, y ambas cosas me gustan. Si nos ponemos prácticos, también puede verse como una forma de poner a prueba ciertas capacidades.
- Es un poco contradictorio… ¿no?
- Supongo. A ver, no soy tan excéntrica como pueda parecer, en realidad. Quiero aclararlo: Sólo digo que mentir, en cierto modo, mola. Sin embargo, tanto tener que dejar de ser yo misma como ir en contra de la verdad, son aspectos claramente negativos y que tienen mucho más peso en la balanza.
- Lo de ir en contra de la verdad está claro, pero ¿por qué significa dejar de ser tú misma?
- Es obvio que mentir lleva implícito en sí mismo ir en contra de la verdad, pero, al decir verdad, me refiero más bien a su sentido absoluto y/o universal. No sé si me explico. La Verdad. Ir en contra de mí misma porque , como he dicho antes, es algo que me crea malestar: lo hago cuando considero que “debo” hacerlo.
- ¿Aunque ello implique quedar de mentirosa cuando se descubre la mentira?
- Es peor cuando no se descubre y quedas de hija de puta.
- ¿Cómo?
- Se me ocurren varios ejemplos. No sé, ha habido veces que, por tal de evitarle a otra persona una decepción o algo doloroso, he quedado como una verdadera hija de puta diciéndole algo que era mentira. Por supuesto, también ha habido veces que he mentido para evitarme un problema o tener que dar explicaciones sobre cosas que no me apetecía explicar.
- Ahora entiendo eso de “Joder. Sé que voy a perderte, pero lo acepto porque quiero tu felicidad”.
- Exacto.

3 comentarios:

  1. Hola Yo. Como estas? Pasaba a ver que pasaba contigo. No me conecto nunca ni posteo nada (siempre me digo que lo hare, y hasta pienso los post pero pues bueeeeeeeh) pero de vez en cuando pienso como en que haras tu de la vida. Venia pensando precisamente en esto, en las mentiras y mira, mira que te leo esto.

    La Verdad... existe la verdad? en caso tal, es comunicable? o es Personal e Intransferible. A veces me dan ganas de mentir. En el sentido de que, quien merece la verdad? porque deberias revelar tu la verdad sobre ti a los demas?

    Pero al fin y al cabo mentirles es perder frente a ellos. Entrar en su juego y aceptar que se es vulnerable y deben inventarse cosas para protegerse...

    y pues bueh, solo pasaba a decirte que te leo, aunque nunca ponga nada xD. Que de forma aleatoria que no me he puesto a pensar porque, me agradas. Que ojala te vaya/siga yendo bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, San Jorge!! Me alegra mucho que hayas decidido pasar por aquí y "ponerme algo" esta vez xDDD. ¿Qué tal tú, que eres el que anda "desaparecido"? ¡Vuelve a escribir! De vez en cuando he pasado por tu blog y seguía "parado".
    Tu comentario me ha inspirado bastante, asi que te dedico la última entrada que he publicado :). Espero que te guste.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Yo, que Desaparezco. XD

    Voy bien. Creo...

    Procurare escribir mas, asi sea por activar la maquinaria mental-emocional-muscular que escribe jejeje.

    Muchas Gracias por la Entrada! El primer parrafo me encanto, me lo guardare! :)

    ResponderEliminar