30/11/11

Confesiones íntimas IV.

Llegar a la conclusión de que nadie podría ser feliz a tu lado es realmente jodido. Para ser exactos, es muy jodido.
Muchísimo.


 Pero que las únicas dos personas con las que decides compartir tu angustiosa conclusión existencial no te den unos argumentos que resulten contundentes para rebatir el asunto… acaba de hundirte por completo.

5 comentarios:

  1. Una amiga mía me leyó hoy un texto suyo. Lo entendí, para su asombro. Y resulta que lo único que quería era que yo le dijese "estás equivocada, no tienes porqué sentirte así". Pero no estaba en mi mano decirle lo contrario, si no es verdad su mente no lo asumiría tampoco.
    A mí ya me parece que la felicidad está sobrevalorada. Y que solo puedes ser feliz si ignoras muchas verdades...yo prefiero saber ahora y no ser feliz, pero ser consciente. Además, el sufrimiento nos hace sentir vivos, nos hace pelear.
    Igual estoy muy equivocada... pero ya no me angustia pensar así.

    ResponderEliminar
  2. Hola, April. Para empezar el texto de tu amiga dudo que pueda ser comparable a lo mío.
    Cuando yo hablo de algo de estas características tan absolutamente en serio, es para tomárselo de la misma manera o más; es decir, absolutamente en serio.
    Partiendo de que me dices que la felicidad te parece que está sobrevalorada, entendería que ante este tipo de cosas no te alarmes, por así decirlo. La felicidad importa, al igual que ser conscientes y saber la verdad. Te puedo asegurar que soy una persona con una conciencia social tremenda, y me afecta mucho más lo que ocurre fuera de mí que lo mío propio. Y te sigo deciendo que la felicidad importa (en mi caso, sobre todo la de la gente que me rodea y a la que quiero). Por eso precisamente, porque se trata de SU felicidad, no de la mía. Yo soy feliz. Pero tengo la convicción de que nadie podría serlo CONMIGO (véase, conmigo al completo; TODO).
    Nadie me conoce de verdad. NADIE.
    Y cuando alguien de mis características da el paso de compartirlo, es porque no puede soportar esa carga por sí sola. Por eso, que las personas elegidas actuen como lo hiciste tú con esa amiga tuya o como en mi caso -argumentos no lo suficientemente sólidos-, puede llegar a afectar tanto.

    ResponderEliminar
  3. Yo,
    Puede que nos sea comparable, cada cual tiene su situación y sus circunstancias. No era mi intención comparar, pero la reacción fue parecida. Me refiero a que esas personas con las que compartiste esa reflexión no encontrarían un argumento lo bastante fuerte como para rebatir el tuyo, no creo que su intención -ni la mía- fuese acabar de hundirte.
    Verás, más que la felicidad, mi fin vital es el amor. Querer a mi familia y a la gente que vale la pena querer. Amar cada cosa que hago, amar la vida en general. ¿Por qué me parece distinto de la felicidad? Por lo que te comentaba antes, que puedes sufrir mucho por querer a alguien, pero esa "infelicidad" no la cambio porque prefiero sentir eso a sentir vacío. Igual no me explico muy bien, lo siento...
    De todas formas, cuando dices que te afecta lo que le sucede a los demás y que miras por su felicidad... ¿cómo es que nadie puede ser feliz a tu lado? Es contradictorio. Y lo mejor es que estés equivocada, que lo sepas tú y que no necesites que te lo digan desde fuera.

    ResponderEliminar
  4. Claro que la intención de esas personas con las que yo lo compartí no pretendían terminar de hundirme. Eso es obvio. Si yo decidí contárselo a ellas, sería por algo. Quizá para ellos esas razones sí eran contundentes y válidas. Para mí no lo suficiente. Mi felicidad está basada en gran medida en la felicidad de las personas a las que quiero, y en otra parte en las cosas en las que decido invertir mi tiempo. Y doy gracias de que todo ello me reporte un gran bienestar. Por supuesto, la felicidad en gran medida también está ligada al amor.
    Pero, April, nadie que me conozca podría ser feliz a mi lado. No soy la chica dule y alegre que se ve simplemente. Y lo que no se ve no creo que pueda, a la larga, reportarle felicidad a otra persona. Hay mucho dolor y sufrimiento en mí, y eso lo único que puede causar lo mismo en la persona con la que lo comparto (porque, repito, me llegara a conocer completamente). Y yo no puedo saber que le causo ese sufrimiento a esa persona a la que quiero, porque iría en contra de su felicidad.
    Siento no poder explicar esto extendamente.
    Quizá en otro momento escriba una entrada sobre esto.
    Gracias por darme este contrapunto. Lo que tú dices también tiene mucho sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que expresas, quizá lo entiendo muy bien o quizá no, se que piensas que ninguna persona puede ser feliz a tu lado o que causarás una especie de dolor a esa persona, pero tu crees que solo por eso solo hay que darse por vencido? Yo creo que eres una chava con mucho mucho talento, piensa que quizá crees que nadie es feliz a tu lado porque no haz encontrado a esa persona correcta con quien compartir lo que te pasa o simplemente piensa que quizá no reaccionen de la manera que tu esperas que reaccionen porque tendrías que ser más comunicativa con ellos y explicarles bien la situación. Igual no soy bueno dando consejos de sinceridad porque yo no la tengo, es por eso que mis cosas más intimas las publico en mi blog, no quiero tenerle confianza a alguien y que ese alguien no reaccione de la manera que yo quiero, lo único que te digo es que claro que alguien va a ser feliz a tu lado, por ahí debe de aber alguien esperando a que el destino lo una contigo, quizá también necesitas discutir las cosas con personas que tengan tu punto de vista :) Te mando un abrazo y un beso desde México!

    ResponderEliminar