22/5/10

Curiosidades.

Tiempos de instituto en los que el uno aún iba delante. Dieciséis o diecisiete, probablemente. Vida que empieza a ir hacía alguna parte entre tanto ruido diario y continuo. Era uno de esos juegos trampa que sugería la profesora para, en realidad, ver lo que éramos capaces de escribir. Tenías que describirte con diez palabras, y eras libre para hacerlo de la manera que quisieras, aunque solía decir que intentásemos ser originales y a la vez no demasiado evidentes en lo que pusiéramos. Eso último lo decía porque luego, cada semana, leía unas cuantas de esas descripciones en voz alta y toda la clase debía averiguar de quién se trataba. Después, el autor tenía que exponerse a una crítica, tanto por parte de los compañeros como de la profesora, en sentido positivo y negativo.
Me acuerdo de que no sabía qué escribir, ni cómo hacerlo. Tenía poco tiempo y debía darme prisa. Y esto, finalmente, es lo que escribí:


Es curioso volver a encontrarte con estas cosas después de un tiempo. Me gusta comprobar que ya por aquel entonces era muy consciente de mí misma. Originalidad y un poco de ironía, y un toque exquisito de descaro, aunque quizá exageré un poco en la manera de expresarlo o no supe escoger la más apropiada para la ocasión. Y pienso que, en parte, he cambiado, aunque no tanto como para dejar de ser lo que era en ese tiempo, no como para haber perdido mi identidad, no como para haber dejado de ser Yo.

1 comentario:

  1. recuerdo este tipo de ejercicios. a mí también me costaba un mundo decidirme, saber qué poner, pero una vez que empezaba, las palabras salía rodadas. siempre tuve esa facilidad.
    tu lista es original, y ese toque de humor que le pusiste me gusta especialmente.
    yo, ahora mismo (claro, y es que no sé qué poner, cómo empezar) no sabría describirme.
    con esto me has recordado lo que me dijo el psicólogo en una de las primeras sesiones (después de un test de personalidad que, por otra parte, me parecen bastante inútiles, como queriendo ser, risiblemente, a la americana): que era una persona muy histriónica. Que qué? parece ser que cualquier problema, por pequeño que sea, lo llevo a la última consecuencia, lo agrando de una manera que hago que se convierta en lo peor de mi vida. todo se me derrumba.
    Esto me recuerda a una película que ví hace poco (aviso que no me comparo con el personaje en cuestión, lo suyo es diferente) y que me gustaría recomendarte. no sé, puede que te guste, a mí me encantó:
    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/mary-and-max-2009-dvdrip/
    Mary and Max.

    gracias por tus palabras. la verdad es que me subes la autoestima. sí, me creo lo que me dices!
    un beso

    ResponderEliminar