12/4/13

Tesis

El sábado por la noche ví la primera película de Amenábar, que se titula “Tesis”. No tenía ni idea, hasta que me puse a indagar tras verla. Me gustó mucho. Va de una chica que está realizando una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual. Le pide ayuda a su director porque necesita imágenes inéditas sobre el tema. Este se pone a buscar películas en una zona de acceso restringido, por el tipo de material. Coge una cinta de vídeo, después de mucho suspense, y se va a verla a la sala de proyecciones de la facultad. La chica le encuentra muerto al día siguiente, allí mismo.
Decide llevarse el vídeo que supuestamente había estado viendo. El mismo día, le pide a un compañero de clase que le facilite material también:
Ángela: Quería pedirte un favor. Me han dicho que te gusta mucho el cine violento y que tienes muchas películas de esas.
Chema: ... ¿De esas?
Ángela: Si, ya sabes, gore, pornografía...
Chema: Para empezar no las tengo, y aunque las tuviera no te las dejaría. Si te quieres poner cachonda vete a un sex-shop, quizás puedan ayudarte.
Ángela: Las necesito para mi tesis, es sobre la violencia audiovisual.
Chema: ¡Pues haberla hecho sobre Mickey Mouse!


El resto no lo cuento, por si alguien no la ha visto.

1 comentario:

  1. Muy buena, ¡y pensar que la hizo como un trabajo de fin de carrera! La escena del metro aún la recuerdo cada vez que paran por alguna "avería".

    ResponderEliminar