16/4/13

Confesiones íntimas X

Para emocionarme, con leer tu nombre basta. Suena una melodía de fondo. Cierro los ojos, sin darme cuenta de que lo hago. Son muchos los recuerdos tuyos que se han anclado en mi memoría. Demasiados, para mi gusto, porque duelen. Y, en esa oscuridad, todos buscan ser protagonistas. A la vez, como una avalancha. Y me hacen llorar.

14/4/13

Dilemas internos XII

Me pasé 2010, 2011 e incluso parte de 2012 con un dilema interno, que es bien sabido por este blog. Pues bien:

“Soy profesor y hay una alumna que me vuelve loco. Me atrae físicamente y en un principio eso era todo, me gustaba mucho. Pero es una persona encantadora y eso hace que me haya ido enamorando de su personalidad. Cada día estoy más enamorado, no puedo dejar de pensar en ella y estoy casado. Me mira con mucho cariño, siempre me sonríe, me viene a preguntar cosas que no entiende. Yo soy una persona muy seria, sé que no debo involucrarme en esto, pero no puedo evitar sonreir cuando ella está cerca. Me siento lleno de vida y de felicidad gracias a ella. Cuando nos encontramos, nos miramos fijamente y sonreímos. A veces también nos ponemos nerviosos. Me considero una persona fría más bien, y nunca me pongo nervioso de esta manera, solo cuando estoy con ella. Entre los dos hay una química muy fuerte. Hace poco me dijo indirectamente que sentía algo por mi, pero yo no supe reaccionar en esos momentos. Sabía que aquello no era correcto... me mostré frio, como si nada. Pero no puedo dejar de pensar en ella. Siento que no solo me gusta, sino que mis sentimientos por ella son muy bellos y yo también necesito decírselo... pero ahora no sé cómo, ni cuándo. Tengo una lucha interna entre mi cabeza y mi corazón, porque como dije estoy casado y al mismo tiempo enamorado de una persona que no es mi mujer. Intento olvidarla, pero no puedo y menos ahora que sé que ella también siente algo por mi... es obsesivo. No sé qué hacer.”

12/4/13

Tesis

El sábado por la noche ví la primera película de Amenábar, que se titula “Tesis”. No tenía ni idea, hasta que me puse a indagar tras verla. Me gustó mucho. Va de una chica que está realizando una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual. Le pide ayuda a su director porque necesita imágenes inéditas sobre el tema. Este se pone a buscar películas en una zona de acceso restringido, por el tipo de material. Coge una cinta de vídeo, después de mucho suspense, y se va a verla a la sala de proyecciones de la facultad. La chica le encuentra muerto al día siguiente, allí mismo.
Decide llevarse el vídeo que supuestamente había estado viendo. El mismo día, le pide a un compañero de clase que le facilite material también:
Ángela: Quería pedirte un favor. Me han dicho que te gusta mucho el cine violento y que tienes muchas películas de esas.
Chema: ... ¿De esas?
Ángela: Si, ya sabes, gore, pornografía...
Chema: Para empezar no las tengo, y aunque las tuviera no te las dejaría. Si te quieres poner cachonda vete a un sex-shop, quizás puedan ayudarte.
Ángela: Las necesito para mi tesis, es sobre la violencia audiovisual.
Chema: ¡Pues haberla hecho sobre Mickey Mouse!


El resto no lo cuento, por si alguien no la ha visto.